Concachampions: América perdió ante Olimpia pero avanzó a CF previo a Clásico vs Cruz Azul

RÉCORD

Pase accidentado. El América sufrió para clasificarse a los Cuartos de Final frente al Olimpia de Honduras, quien sacó la victoria por marcador de 0-1, pero que no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

El conjunto de Coapa fue vapuleado por el equipo hondureño, que durante los 90 minutos se dedicó a pegar, lo que trajo como resultado la lamentable lesión de Jesús López, quien luego de una fuerte entrada por parte del colombiano Yostin Arboleda quedó tendido en el campo y fue trasladado al hospital.

Las Águilas no solo tuvieron que lidiar con la fractura del Chucho, pues los catrachos tomaron como víctimas otros elementos del club, los cuales por fortuna solo quedaron en susto.

Sebastián Córdova recibió un fuerte pisotón por detrás muy cerca de la cabeza, pese a esto, el árbitro Henry Bejarano no sacó si quiera la tarjeta amarilla. Guillermo Ochoa, también se llevó una fuerte patada al tratar de despejar un balón, luego de que un jugador de los albos intentó bloquear su disparo.

Sin embargo, el mayor susto se lo llevaron todos los jugadores y el cuerpo técnico cuando Nicolás Benedetti cayó tendido e inconsciente en el terreno de juego tras disputar un balón en el aire y estrellar accidentalmente su cabeza con la de un jugador del Olimpia, el colombiano pasó varios minutos sin reaccionar, hasta que finalmente regresó en sí y no hubo nada que lamentar.

El América comenzó con poca intensidad durante los primeros minutos y le cedió la iniciativa a los catrachos, quienes de manera insistente buscaban el arco de Guillermo Ochoa, pero no tuvieron éxito a la hora de concretar sus aproximaciones.

En la recta final del primer tiempo, las Águilas comenzaron a apretar más al conjunto albo, siendo la más clara la de Federico Viña, quien al 37’ con un potente cabezazo hizo cimbrar el poste de Menjivar.

En el segundo tiempo, el conjunto centroamericano no bajó la guardia y lograron hacer el gol de la victoria, luego de que al 50’ Arboleda desbordó a la zaga americanista y envió una diagonal para Bengston quien disparó solo dentro del área para vencer a Ochoa y darle la esperanza al Olimpia.

El Ímpetu desmedido no les bastó a los catrachos para hacer más anotaciones y dejar fuera a un América que terminó el encuentro parchado, pero con el boleto en la mano a los Cuartos de Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías