El 13.3% de los mexicanos no quiere vacunarse contra el COVID-19: Mitofsky

Maricela Allende

En la sexagésima segunda encuesta nacional Mitofsky, que realizó sobre el coronavirus en México, gran parte de los ciudadanos encuestados confía en el proceso de vacunación, casi 8 de cada 10 declaran estar esperando la vacuna o ya están vacunados.

El 76.4% está en espera de la dosis o ya se vacunó.

El 13.3% no quiere vacunarse, una de las razones es porque espera a ver qué efecto tiene la vacuna en los demás y la segunda le teme a los piquetes en general. Un 10.3% no sabe si se vacunará.

Siete de cada diez entrevistados considera que la organización sobre la jornada de vacunación contra la Covid-19 ha sido entre “muy buena” (58.3%) y “buena” (71.9%). El 30.2% dice que la organización ha sido mala y muy mala el 19.4%.

El 58.0% de encuestados aprueba el manejo de la pandemia que realiza el presidente, aunque presenta una pequeña pérdida respecto a la semana pasada. La opinión positiva de la imagen del Dr. Hugo López Gatell está en 49.8% al 11 de abril.

Una amplia mayoría (82.8%) de los entrevistados conoce a alguien que ya recibió la vacuna contra el Covid.19 y el 16.2 no conoce a nadie.

De acuerdo con los entrevistados, más de una tercera parte (35.5) cree que el virus de la Covid-19 fue creado en un laboratorio para infectar humanos y el 29.4% dice que proviene de los animales.

Lo que los ciudadanos opinan sobre las vacunas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías