Abogado denuncia lentitud en los juzgados de Tepeaca

Hipólito Contreras

Como abogado llevo diversos asuntos en los juzgados, el problema es que existe una gran lentitud en los mismos, los jueces me hacen esperar horas y no me reciben, por esos pido la intervención del Tribunal Superior de Justicia del Estado para que se aceleren los procesos, denunció Pascual Cerezo Vargas, dirigente social en la región de Tepeaca.

Informó que entre los temas que atiende están los expedientes el 252-19 que se refiere al otorgamiento de escrituras y el 14-19 que es de rectificación de actas, estos expedientes están rezagados desde el mes de agosto, llevan nueve meses sin que hasta la fecha tengan respuesta.

 

Expediente 14 un otorgamiento de escritura desde el año pasado, esta demanda no ha salido, el juzgado no ha acordado, el expediente 252, otorgamiento de escritura, la aplicación de la justicia debe ser rápida, hacemos un llamado al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Comentó que al ser la justicia muy lenta en su actuar cientos y miles de asuntos no se pueden resuelven en perjuicio de las personas y familias con temas legales pendientes y que requieren resolver, si se habla de cambios, de combate a la corrupción, en los hechos no vemos nada, hay mucha lentitud en los funcionarios responsables de impartir justicia.

Desde agosto se llevan estos asuntos en el juzgado de Tepeaca. lo que pido es que me contesten, que siga el proceso hasta lograr la aplicación de la justicia.

Dijo que con la lentitud de los funcionarios se violenta el artículo 7 de la Constitución en donde dice que la justicia debe ser rápida y expedita, “no hay nada de esto, estuve dos horas esperando a la juez y ni me pelaron, así está cabrón”.

Pido la intervención del Tribunal Superior de Justicia para que en Tepeaca para que los responsables de impartir justicia cumplan sus funciones, den seguimiento a cada caso y apliquen el estado de derecho.

 

1 thought on “Abogado denuncia lentitud en los juzgados de Tepeaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías