Gabo Cuevas fue el primer eliminado de “Survivor México”

Por Mino D’Blanc

En la primera semana de “Survivor México”, que se transmite por Azteca Uno, el público televidente fue testigo de los grandes retos y de los conflictos que surgieron entre los participantes, ya que conforme pasan los días han comenzado a experimentar la naturaleza del juego y a sufrir los estragos.

Carlos Guerrero, el conductor oficial del reality deportivo televisivo, presentó a los integrantes de las tribus Jaguares que son Denisha, Alejandra Toussaint, Aranza Carreiro, Gabo Cuevas, Kristal Silva, Cynthia González, Dani Cortés, Daniela Torres, Dennis Arana, Eduardo Barquín, Julio Barraza y Sargento Rap y a los integrantes de la tribu Halcones que son Adianez Hernández, Bárbara Falconi, Bella de la Vega, Brissia, Carlos “Chicken” Muñoz, Gary Centeno, Guillermo Dorantes, Jorge Ortín, Natalia Alcocer, Pablo Martí, Paco Pizaña y Tania Niebla.

Cada una de las tribus dio a conocer a sus capitanes, por el lado de la tribu Jaguares fue Dani Cortés quien quedó como el elegido para esta tarea, por el lado de la tribu Halcones será Pablo Martí quien comande a sus compañeros.

La tribu Jaguar tuvo que votar por el integrante más débil, con un empate de 4 votos, Gabo y Julio fueron los nominados, pero Dani como capitán, otorgó su voto para Gabo, lo que desató una serie de inconformidades por parte del nominado a lo largo de los días siguientes. Por su parte, Bella de La Vega fue considerada la integrante más débil de la tribu Halcón.

Las tribus tuvieron que pelear por el refugio que consistía en una tabla de madera y un techo, se vivió una competencia llena de mucha determinación entre ambas tribus pero fueron los Halcones quienes lograron llevarse el refugio.

Jaguares tuvieron que enfrentarse al primer Concejo Tribal al haber perdido la Inmunidad Grupal ante Halcones, Gabo fue el sentenciado por sus compañeros después de una semana de muchas fricciones y controversias.

La tribu Halcón también tuvo algunas dificultades pues han vivido varias riñas y descontentos con Bella de La Vega, quien dos veces ha solicitado el auxilio médico, pero el parte médico indicó en las dos ocasiones que ella se encontraba en perfecto estado, lo que molestó a algunos compañeros de su equipo.

Jaguares y Halcones se enfrentaron nuevamente por el Tótem de Inmunidad Grupal, siendo en esta ocasión los Halcones quienes perdieron y tuvieron que enfrentar el Concejo Tribal, en donde con 11 votos, Bella de La Vega fue la sentenciada de su tribu.

Gabo y Bella se enfrentaron al Juego por la Extinción para defender su lugar en Survivor México, esto a través de una prueba de habilidad y destreza, al tener que colocar piezas de madera sobre una estructura para crear un efecto dominó.

Gabo estuvo a nada de ganar la contienda, pero por cuestión de milímetros no logró derribar la pelota al final de la estructura, siendo Bella quien logró crear el efecto dominó de manera perfecta y consiguió su salvación.

Dani decidió no utilizar el Tótem de Resurrección en Gabo, de esta forma, el fuego de Gabo Cuevas de la Tribu Jaguar quedó extinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *