Detienen a Adriana Fuentes, candidata del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua

Maricela Allende

En redes sociales circula un video donde se ve la detención de la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, Adriana Fuentes. Fue detenida por agentes estatales cuando realizaba una manifestación en dicha localidad contra las obras del sistema de transporte público, en la avenida Gómez Morín.

La policía estatal realizó un fuerte operativo para lograr la detención de la candidata. Mujeres de la Policía Estatal la esposaron y la subieron a una patrulla.

La manifestación es en oposición al avance de las obras de construcción de las paradas del camión, ya que los ciudadanos consideran que van a destruir la movilidad de la avenida.

La candidata a la alcaldía de Ciudad Juárez fue trasladada a las instalaciones de la CES.

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, mencionó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en la disolución de la manifestación actuaron después de que no se atendió el llamado de permitir la continuidad de esta, y de oponer resistencia.

Por otro lado, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno mediante redes sociales dijo: “su detención arbitraria dibuja de cuerpo entero al gobierno de Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse”.

El dirigente del PRI aseguro que la libre manifestación es un derecho consagrado en la Constitución, y debe ser respetado con firmeza, a pesar de no compartir la misma forma de pensamiento.

“Ya basta de utilizar al poder como arma para silenciar al pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías