“La oscuridad y la sangre” nuevo ciclo cine en la Cineteca Alameda

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a participar en el nuevo ciclo de cine que presenta la Cineteca Alameda, denominado “La oscuridad y la sangre”, y que iniciará este domingo 11 de abril.

Este ciclo se integra por siete largometrajes en donde se aborda el tema de los vampiros, las películas son para mayores de edad y habrá tres funciones con una cuota de recuperación general de $40 pesos.

“The lost boys” the Joel Schumacher será proyectada el domingo 11 a las 16:20, 18:10, y 20:00 horas. Sam y Michael Emerson son dos chicos americanos muy convencionales. Tras el divorcio de sus padres, se instalan con su madre en la tranquila ciudad de Santa Carla (California), donde corren rumores sobre vampiros.

La personalidad de Michael cambia sensiblemente, cuando empieza a ir con una banda de moteros cuyo líder es el carismático David. A su madre no le gustaría nada saber en qué se está convirtiendo, es una producción de 1987 que se ha convertido en un clásico del cine de vampiros.

Por supuesto, no puede faltar el clásico “Nosferatu” de F.W. Marnau, otro clásico del cine de vampiros que está por cumplir 100 años de su estreno. La historia esta contextualizada en el año 1838, en la ciudad de Wisborg, donde viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Esta película se proyecta el lunes 12 a las 16:30, 18:15 y 20:00 horas.

“Sólo los amantes sobreviven” de Jim Jarmusch, es parte del ciclo y ha sido programada para el martes 13 a las 15:30, 17:45, y 20:00 horas. Ubicada en las ciudades de Detroit y Tánger románticamente desoladas. Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro.

Su historia de amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?

El cierre del ciclo es con “Drácula” de Francis Ford Coppola, el día martes 20 de abril a las 15:10, 17:30 y 20:00. Basada en la historia de Bram Stoker, con las actuaciones de Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, entre otros. Ganó en el año de 1993 los premios Oscar a Mejor Vestuario, Maquillaje y Efectos de sonido. La programación completa ya está disponible en las redes sociales de Cineteca Alameda.

Debemos recordar, que se siguen aplicando las mismas recomendaciones de la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coepris), como lo son la toma de temperatura a todo el público asistente que ingresa a la sala; quienes tienen que acudir con careta o cubrebocas. Por el momento, no se puede dar acceso a mujeres embarazadas ni personas adultas mayores de 60 años.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías