Dan sentencia definitiva de 71 años a Diego Santoy Riveroll, el “Asesino de Cumbres”

 

UNOTV

Diego Santoy Riveroll recibió una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días. Foto: redes sociales.

El llamado “Asesino de Cumbres”, Diego Santoy Riveroll, acusado de haber matado en 2006 a los hermanos Peña Coss, en Monterrey, Nuevo León, recibió una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días.

El hombre fue encontrado responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

El 1 de marzo de 2021, se notificó a la Fiscalía la sentencia definitiva en contra de Diego Santoy Riveroll, misma que fue dictada por el Juez de lo Penal, de Preparación Penal, de Juicio Oral Penal y de Narcomenudeo del Estado.

Además de la sentencia, el “Asesino de Cumbres” tendrá que pagar:

  • 217 mil 139 pesos por reparación de daños por asesinar a los menores Peña Coss y León.
  • 23 mil 400 pesos a Teresa Coss y León Navarro por tratamiento psicológico.
  • 10 mil 400 pesos a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico.
  • 23 mil 400 pesos a Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Cumbres?

Los hechos sucedieron el 02 de marzo de 2006: los hermanos Peña Coss, de tres y siete años, fueron asesinados por Diego Santoy Riveroll, ex novio de Erika Peña Coss, quien era hermana de los menores.

De acuerdo con testimonios del caso, Diego Santoy Riveroll “enloqueció” cuando Erika Peña Coss decidió ya no continuar con la relación amorosa que sostenía con el ahora sentenciado, quien, cubierto con un pasamontañas, trepó por las paredes del inmueble hasta que logró ingresar a la residencia.

Una vez dentro, se dirigió a la habitación de Erika para intentar convencerla de que no lo abandonara, pero ante la negativa de la joven, asesinó a sus hermanos e intentó degollar a su expareja y secuestró a la empleada doméstica.

Días después del asesinato y secuestro, el “Asesino de Cumbres” fue localizado en Oaxaca y trasladado de regreso a Monterrey.

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías