En Puebla, 5 mil 172 trabajadores de la Salud no han recibido la segunda vacuna contra el Covid, acusó la dirigente sindical

Jorge Barrientos

La secretaria general de la del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 25 Patricia Parra Maldonado, acusó que más de 4 mil trabajadores de la salud en Puebla no tienen vacuna contra el coronavirus, incluyendo a médicos, enfermeras, camilleros y demás empleados y exigen ser vacunados.

En este sentido, comentó que, en caso de que no se les haga caso, harían protestas sin verse en la necesidad de afectar a la sociedad, informó que 5 mil 172 personas faltan de inocularse, pese a que han transcurrido 42 días de que recibieron la primera dosis.

También demandó que se vacune al personal en riesgo que está en sus hogares, más de 1.500 personas, para que pueda regresar al trabajo.

En este sentido, también pidió que los trabajadores reciban el bono Covid, destacó en caso de no concretarse una reunión con autoridades de Salud para pedir se vacune a los médicos faltantes, se piensa en manifestaciones pacíficas.

La mayoría de las vacunas faltantes es de Pfizer, que debe aplicarse antes de 50 días, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías