Staff / IMR
La Secretaría de Salud (SESA) conmemoró el “Día Mundial de la Actividad Física”, que se celebra este 6 de abril, para sensibilizar a la población sobre la importancia de estar en movimiento y mantener un buen estado de salud.
La dependencia recomienda realizar una actividad física al menos 30 minutos diarios, en función del estado físico de cada persona.
Entre las opciones que pueden elegir las personas están: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar o correr.
La SESA dio a conocer que los beneficios de adquirir el hábito de hacer ejercicio son que reduce la hipertensión arterial, ayuda a controlar el peso y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y diversos tipos de cáncer; además, mejora la resistencia de los huesos y la fuerza de los músculos, así como el equilibrio, la flexibilidad y la aptitud física.
Para las personas mayores, la actividad física mejora el equilibrio, ayudan a evitar caídas y lesiones; en los niños favorece el crecimiento, el desarrollo y reduce el riesgo de padecer enfermedades en la edad adulta.
La actividad física regular también mejora la salud mental, reduce el riesgo de padecer depresión y deterioro cognitivo, retrasa la aparición de la demencia y mejora la sensación general de bienestar.
You may also like
-
Nace en Tlaxcala Licenciatura de Arte Textil única en su tipo; fusiona saberes ancestrales y formación académica
-
Confirmado: Blanca Adriana murió por errores de la clínica “Detox”
-
La fueron a tirar a Tlaxcala: Encuentran el cadáver de Blanca Adriana
-
Ejecutaron a un hombre en los límites de Puebla con Tlaxcala
-
¡Asesinan a mamá y dos hijas en Tlaxcala!