La cantante Alejandra Robles presenta en “Mis Sesiones” vestuario inspirado en técnicas africanas

Por Mino D’Blanc

Como parte del proyecto “Mis sesiones” que inició este año, la cantante afromexicana Alejandra Robles realizó una serie de fotografías utilizando para esta ocasión vestuario inspirado en la costa de Oaxaca y en técnicas que usaban en África para teñir la ropa, acercándola de esta manera a su raíz negra que por muchos años había sido olvidada.

Alejandra Robles colaboró con la diseñadora oaxaqueña Suilma Sánchez Tuunik, originaria de la etnia Mixe (auuk) y hablante de la lengua del municipio de san Miguel Quetzaltepec. Ella utilizó el textil de dicho estado, mostrando de esta manera el trabajo de tejedoras, artesanas y bordadoras. Usó telas y algodón teñidas con corteza de árbol como lo hacen en algunas zonas de África; también empleó textiles artesanales de algodón coyuche, hilado a mano con malacate, textiles tejidos en telar de cintura con hilos teñidos de tintes naturales como grana cochinilla, añil y caracol púrpura, este último hecho por artesanos de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca.

Las fotografías son de tres talentosos jóvenes que son Alfonso Gaytán, Carlos López Acevedo y Oswaldo Martínez Avendaño.

Dicha sesión el público la puede ver a través de las redes sociales de “La Morena” que son: Facebook: alejandrarobleslamorena y en Instagram: Alejandra Robles Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías