Presunto tratante vinculado a proceso y con prisión preventiva

Staff/Rossi

En seguimiento a la aprehensión de José N. de 41 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener su vinculación a proceso por los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

En el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla en colaboración con personal de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad, realizaron la aprehensión el 30 de marzo de 2021.

De los actos de investigación se desprende que, desde noviembre de 2012, José N. convenció a su pareja sentimental para que trabajara en centros nocturnos de la ciudad de Puebla. Fue en 2015 cuando la víctima comenzó a realizar sexo servicio para entregar al agresor una cuota diaria de 2 mil a 3 mil pesos, bajo amenaza de separarla de su hija si no cumplía.

En marzo de 2018 la mujer fue golpeada en su domicilio por el presunto responsable por no llevar la cuota completa. Ella acudió ante la autoridad ministerial para denunciar.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación en contra de José N. por los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

Al presentar los elementos de prueba, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso al imputado y determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías