Antes del regreso a clases presenciales todos los alumnos deben ser vacunados, pide Antorcha Campesina

Hipólito Contreras

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” pide a la Secretaría de Educación Pública contemplar a los estudiantes como sector prioritario para que sea vacunado antes del regreso a clases presenciales como lo ha informado la SEP, afirmó Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la FNERRR.

Indicó que la agrupación estudiantil continuará con esta demanda. para que se vacunen a niños y jóvenes antes del regreso a clases presenciales, esto luego de que la semana pasada Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, informara que el regreso a las aulas será voluntario considerando las condiciones establecidas por la Secretaría de Salud, como aulas sanitizadas, docentes vacunados y semáforo epidemiológico en verde.

Hasta, indicó, ahora no se ha mencionado al estudiantado como prioridad en el plan de vacunación inmediato.

Indicó que a pesar de que la SEP planteó el regreso a clases como voluntario, es imperativo vacunar al alumnado cuanto antes y de ninguna manera evadir el tema.

Destacó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por motivos asociados al Covid-19 o por falta de recursos, 5.2 millones de personas no se inscribieron al actual ciclo escolar 2020-2021, las cuales representan 9.6 por ciento de la población entre 3 y 29 años.

De este total 2.9 millones de personas no se inscribieron por falta de dinero o recursos económicos, otro tanto más, el 21.9 por ciento de esta población, porque carece de computadora u otros dispositivos y/o conexión a inter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías