Video desde Puebla: Presenta ayuntamiento convocatoria para tramitar la cartilla militar 

STAFF/AEH

  • La emisión de la cartilla, el otorgamiento de número de matrícula y la expedición de la constancia de no registro, son trámites gratuitos 

Con la publicación de la convocatoria para la expedición de la cartilla del Servicio Militar, el Ayuntamiento de Puebla inicia con el registro de jóvenes clase 2003 y remisos.

A partir de hoy y hasta el 14 de octubre del 2021, se habilita en la plataforma pueblacapital.gob.mx el sistema para iniciar con el proceso de captura de datos e impresión de fichas.

Se recomienda verificar de manera exhaustiva la información ingresada a la pagina web, pues el asentamiento de datos erróneos causará la cancelación automática de la cartilla.

Una vez concluido este proceso de registro, se deberá cumplir con los requisitos, documentos, fechas y horarios marcados en la ficha y acudir a la cita en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en calle 4 Poniente #148, Altos, colonia Centro.

Los requisitos para el trámite de obtención de la cartilla del Servicio Social son:

  • Solicitud del interesado
  • Ficha de registro con cita
  • Original y copia de Acta de Nacimiento
  • Original y copia de la CURP
  • Original y copia de constancia de último grado de estudios
  • Original y copia de comprobante de domicilio
  • Cuatro fotografías de 35 x 45 mm

El sistema de agenda de citas está diseñado para que en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento se brinde servicio de atención a dos jóvenes cada 10 minutos, aproximadamente, con la finalidad de evitar aglomeraciones en lugar.

Asimismo, se estarán acatando en todo momento los protocolos de bioseguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

Para conocer a detalle las especificidades del proceso de registro y obtención de cita, se deberá revisar la convocatoria completa en pueblacapital.gob.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías