Emiten logística de etapa de vacunación contra covid-19

María Huerta

La Secretaría de Salud difundió la logística de la segunda etapa de vacunación contra la covid-19 para personas mayores de 60 años que residen en la zona Norte de la capital. 

Es preciso mencionar, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió los lineamientos para la vacunación anti covid.

De acuerdo con un comunicado, los adultos mayores serán divididos según su edad y la primera letra de su apellido paterno, de la siguiente forma: De 8:00 a 11:00 horas, se atenderá a personas con más de 80 años de edad y más, gente con discapacidad y a quienes tienen algún problema de movilidad.

Mientras de 11:00 a 15:00 horas, personas de 60 a 69 años de edad.

Y de 15:00 a 17:00 horas, Personas de 70 a 79 años de edad.

Los días de vacunación serán: Jueves: de la A a la E; Viernes: de la F a la J; Sábado: de la K a la Q; y Domingo: de la R a la Z.

La Sedena también notificó los 19 puntos de vacunación que se habilitarán en esta mitad de la capital poblana.

Para vacunarse, primero es necesario ubicar el centro de vacunación, según la colonia que corresponda.

Posteriormente, ubicar el horario y el día que corresponda según la edad y la primera letra del apellido paterno.

El día de la vacunación debe presentarse con: Identificación oficial con fotografía; CURP actualizado (original y copia); Comprobante domiciliario no mayor a 3 meses (original y copia). Así como un bolígrafo de tinta azul para llenar su formato.

Siempre deberá portarse cubrebocas y guardar la sana distancia, se puede acudir con un familiar y se pide que los adultos mayores acudan desayunados y bien hidratados, además de no acudir si tiene fiebre o síntomas de enfermedades respiratorias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías