El Aeropuerto Internacional de Puebla cuenta con nuevas instalaciones para la Unidad de Sanidad Internacional

Staff/Rossi

Brindar servicios médicos para atender situaciones de emergencia y no emergencia de pasajeros o personas que presenten sintomatología del Covid 19 en el aeropuerto, el objetivo primordial.

En cumplimiento a la Circular Obligatoria CO SA -09.1/13 R3 – emitida por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en donde se establece el Plan de Emergencia de la Aviación Civil ante Eventos de Importancia en Salud Pública y el Plan de respuesta a emergencia sanitaria, el Aeropuerto Internacional de Puebla concluye los trabajos de construcción y modernización del espacio en el que se pondrá en funcionamiento la Nueva Unidad de Sanidad Internacional.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de la administración aeroportuaria, realizó los trabajos necesarios para habilitar un nuevo espacio -específico y adecuado- en el que se atenderán situaciones de emergencia y no emergencia de pasajeros o personas que presenten sintomatología del Covid 19 en la terminal aérea o sospecha de una alerta epidemiológica. Esto con el propósito de poder referir a los pasajeros que presente sintomatología y se les practiquen las valoraciones médicas necesarias. Este espacio contará con personal médico y/o paramédico de acuerdo a lo establecido en el plan de emergencia local a nivel nacional y con los lineamientos que marca la normatividad en materia de Sanidad Internacional.

Las nuevas instalaciones de la Unidad de Sanidad Internacional, ubicada en el Edificio Terminal, cuentan con una superficie total de casi 40m2 (con posibilidades de crecimiento), está integrada por una sala de espera, área de valoración Covid 19, área de consultorio, área de exploración e instalaciones sanitarias.

Para la conclusión de estas obras es de destacar la notable participación de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, quien será la instancia responsable de realizar el equipamiento médico de este nuevo espacio.

Al acto protocolario de entrega-recepción, asistieron funcionarios de la Dirección General de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, así como autoridades y representantes de aerolíneas y de prestadores de servicio del propio aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías