La poblana Mati Álvarez y el Pato Araujo son los primeros finalistas de “Exatlón México”

  • En un duelo internacional contra el equipo de Hungría, los atletas de “Exatlón México” resultaron vencedores.

Por Mino D’Blanc

A solo unos días de que termine “Exatlón México”, los atletas siguen sacando fuerzas para llegar a la última y definitiva instancia de la competencia, pero también demostraron la fortaleza unidos al enfrentarse al equipo de Hungría en un fantástico duelo internacional.

Así se desarrollaron las actividades de esta semana:

El lunes 22 de marzo, como se anunció en días anteriores, los duelos por equipos se reanudaron y ese día tres integrantes del equipo rojo y tres del equipo azul fueron puestos a prueba en el primer duelo de voleibol. Estuvo en juego una carne asada en la alberca. En el duelo a 3 sets de 15 puntos, el equipo rojo comenzó anotando los primeros puntos y se llevaron el primer set. El segundo estuvo mucho más parejo pero con diferencia de 1 punto, Titanes lo volvieron a ganar. El tercer set fue controlado por Héroes completamente pero para el cuarto y último set, nuevamente Titanes tomaron ventaja logrando ganar los 3 sets de la jornada.

En la batalla colosal los atletas se enfrentaron por un viaje a Santo Domingo, capital de República Dominicana y $20,000 para gastarlos en una tienda departamental. Los azules abrieron el marcador; en la ronda donde se enfrentaron Casandra Ascencio y Mati Álvarez, la originaria de Puebla se mostró bastante estresada porque el tiro no se le dio, lo que no tomó muy bien y a pesar de que Heliud y Pato se acercaron e intentaron calmarla, Mati estuvo a la defensiva y Heliud, molesto, le pidió no lo contagiara con su mala actitud.

Con un marcador 10 a 7, el equipo de Héroes se llevó la victoria absoluta.

Las tierras y playas del “Exatlón” fueron escenario de una noche espectacular, el duelo internacional entre México y Hungría se vivió de manera colosal. Los atletas Húngaros llegaron a desafiar las habilidades de los mexicanos. Hungría sobrepasaba en número a la escuadra tricolor, quienes prepararon su ofensiva para la primera de dos batallas sin precedentes. La rapidez y consistencia de parte del equipo Húngaro fue pieza clave para lograr tomar ventaja ante el equipo mexicano, quienes a pesar de los constantes esfuerzos, no lograron igualar el marcador que finalmente quedó 10 a 6.

Más tarde fue el turno de la revancha del equipo mexicano. Esta vez el enfrentamiento se llevó a cabo en el circuito de la ciudad del “Exatlón”, en el que de resultar ganador el tricolor, tendría que jugarse un nuevo duelo a 3 puntos para definir al ganador absoluto. Los atletas mexicanos iniciaron atacando a los húngaros, quienes quedaron sorprendidos por la determinación con la que salieron a defenderse. Héroes y Titanes se hicieron uno luchando por México y esta vekz lograron la victoria dejando un marcador de 10 a 4. Este triunfo los obligó a enfrentarse nuevamente. Se vivió una emocionante batalla a tres puntos, en el que ambos países se llevaron al límite. El primer punto de la tercera jornada fue cortesía del equipo tricolor, llevando a los húngaros a arriesgar y anotar. Con un marcador 2 a 2, la competencia se tuvo que definir en un increíble duelo de relevos. Mati Álvarez y Heliud Pulido representaron al equipo mexicano, siendo la tenaz atleta la encargada de entregar el punto de la victoria definitiva. México venció a Hungría.

El viernes los atletas pasaron un rato agradable en el mini juego del “Exatlón”; los atletas jugaron en conjunto con sus padres, desde la distancia, para ver quiénes de ellos los conocen mejor a través de una serie de preguntas. El ganador se llevaba una consola de videojuegos. Casandra y Javi fueron los más sorprendidos con las respuestas de sus mamás, asegurando tenían una imagen muy buena y bondadosa de ellos. Mati, Heliud y Pato fueron los atletas que más acertaron a las preguntas, pero la atleta roja demostró lo mucho que madre e hija se conocen.

Antes de ir a los duelos más importantes de la semana, Héroes tuvieron la oportunidad de salir y disfrutar de uno de sus premios e ir de compras en República Dominicana. Con los 20 mil pesos que ganaron en el juego colosal, Casandra compró regalos para Yomi y Heliud ya que dijo lleva una amistad con él desde la temporada pasada; mientras que Javi llevó algo para toda su familia.

Por su parte, Titanes se reencontraron con un familiar. Pato soltó unas lágrimas al ver llegar a su hermano, Heliud recibió con una gran sonrisa a su hermana y Mati corrió a los brazos de su madre en lo que fue una escena muy emotiva. Los atletas disfrutaron enormemente de la compañía de sus seres queridos. Fue un regalo que los llenó de energía para las competencias que se avecinaban.

Tras dichos momentos de felicidad para ambos equipos, ayer se jugó el primer pase para la gran final en una competencia a 5 vidas en las ramas femenil y varonil.

Casandra Asencio, Mati Álvarez y Evelyn Guijarro salieron a entregarlo todo en la pista. Las atetas se llevaron al límite pues corrieron como nunca antes para conseguir posicionarse en la última carrera de esta aventura. Fue un duelo muy parejo ya que las tres atletas fueron perdiendo sus vidas hasta quedarse con una sola. Pero Mati logró eliminar a Casandra y Evelyn y de esta manera “Golden Eye” se convirtió en la primera finalista.

Enseguida fue el turno de los hombres en disputarse el primer pase a la final entre los que continúan en competencia. Heliud Pulido, Pato Araujo y Javi Márquez lucharon vehementemente, pero Javi fue el primero en quedarse fuera de la contienda.

El primer boleto se lo disputaron Pato y Heliud cada uno con tres vidas, pero el capitán Araujo fue quien logró quitarle el resto de las vidas a su compañero y de esta manera se convirtió en el primer finalista de la temporada.

Esta semana vienen las batallas por el segundo pase a la gran final, que serán transmitidas a partir de este miércoles 31 de marzo a las 19:30 horas por Azteca Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías