DIF municipal niega que su equipo haya sido afectado por el incendio en las inmediaciones del centro de Equinoterapia

Staff/Rossi

El Sistema Municipal DIF del Ayuntamiento de Puebla informa que, ante un incendio registrado la tarde de este domingo en un terreno localizado en las inmediaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), se descarta que alguno de los nueve ejemplares equinos, un bovino y un canino sufrieran algún tipo de daño.

Protección Civil y Bomberos sofocaron la conflagración del inmueble ubicado en la Avenida 11 sur S/N, Cuarta Sección del Bio Parque, colonia Agua Santa, que únicamente dejó daños en una malla ciclónica cubierta con plástico que divide los terrenos.

Se confirma que, de acuerdo con datos de Protección Civil Municipal, el incendio se registró en un terreno colindante a las instalaciones.

En el momento del siniestro se encontraban los guardias y caballerangos, quienes reportaron de inmediato el incidente y ejecutaron las medidas de evacuación, así mismo, los animales fueron revisados por el veterinario, quien determinó que deberían ser resguardados en otra área para que los ejemplares equinos no tuvieran contacto con el humo y se pusiera en riesgo su salud.

Los animales para la terapia asistida serán regresados a sus caballerizas una vez que se disperse el humo por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías