CEN de Morena realiza proceso de insaculación de candidatos por Puebla a diputaciones locales plurinominales

Arlette Hernández

  •  En transmisión en vivo y con la presencia de notario público y autoridades partidistas, este sábado fueron seleccionados mediante tómbola los candidatos por Puebla que contenderán por una diputación local por el principio de representación proporcional

En el marco del décimo día de la ronda número 21 de insaculaciones celebradas por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, a través de la Comisión Nacional de Elecciones, este sábado se dieron a conocer los nombres de las y los candidatos que contenderán por diputaciones locales por el principio de representación proporcional al Congreso de Puebla.

Para la designación de candidatos se determinó reservar tres de las primeras posiciones por acuerdo de la CNE, mientras que se consideró mediante el concepto de “externo”, destinar 5 posiciones de la lista de abanderados políticos para postular candidatas y candidatos que cumplan con los parámetros legales, constitucionales y estatutarios sobre “paridad de género, acciones afirmativas y perfiles que potencien adecuadamente la estrategia político-electoral del partido”.

En este proceso de selección de candidatos a diputaciones locales plurinominales, participaron 247 militantes y simpatizantes, de los cuales 90 fueron mujeres y 157 hombres.

De ellos, los que resultaron registros válidos, (es decir, que no contaban con doble militancia, o no tenían suspendidos temporal o permanentemente sus derechos partidarios), fueron 138 militantes, de los cuales 46 son mujeres y 89 hombres.

Vale la pena aclarar que el número de seleccionados para poder participar en el proceso de insaculación se redujo notablemente, ya que por un principio de legalidad, las insaculaciones son exclusivamente para militantes de MORENA.

El proceso de insaculación realizado por el Comité Ejecutivo Nacional, fue explicado y presentado por Rafael Estrada Cano, representante del CEN y de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA.

Para dar certeza y legalidad al proceso, se contó con la presencia de Héctor Trejo Arias, notario público 234 de la Ciudad de México, además del Cuauhtémoc Becerra González, secretario de Comunicación, Promoción y Propaganda del CEN; Donaji Alba Arroyo, Secretaria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, además de la Secretaria de Organización del CEN, Xochitl Sagal Ramírez.

Aquellos que resultaron seleccionados mediante tómbola, deberán ponerse en contacto con la dirigencia nacional del partido a través del correo electrónico cen-secretaria tecnica@morena.si para la integración de expedientes.

Los nombres de los aspirantes seleccionados para ser candidatos a diputados locales de MORENA al Congreso del Estado son:

Cervantes González Eliana Angélica

Jiménez Velázquez Juliana Isabel

Martínez Fernández Juan Manuel

Curri y Martínez Sergio Julián

Leyva Juárez Erika Yadira

Fernández Díaz Tonantzin

López Hernández Julio Cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías