RDS/Staff
La Fiscalía General del Estado logró obtener sentencia condenatoria contra Tomás N., responsable del delito de abuso sexual cometido en agravio de un menor de edad en el municipio de Coxcatlán.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018 en una escuela primaria ubicada en la localidad de Chichiltepec, donde el sentenciado se desempeñaba como maestro. De acuerdo con las investigaciones, Tomás N. realizó tocamientos lascivos al afectado de entonces 9 años de edad y lo agredió físicamente mediante toques eléctricos, amenazándolo con meterlo a la cárcel si les comentaba lo sucedido a sus padres.
Derivado de la denuncia presentada, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra. Agentes Estatales de Investigación lo detuvieron y pusieron a disposición.
La Fiscalía de Investigación Regional acreditó la comisión del ilícito, y logró que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 4 años de prisión contra Tomás N. y le impusiera una multa por 155 días de salario mínimo, así como el pago por reparación del daño moral y material.
You may also like
-
Oficial: Esta es la lista de convocados a la Selección Nacional en la última etapa rumbo al Mundial 2026
-
Sheinbaum: detención de ‘El Jardinero’ muestra de coordinación entre fuerzas federales
-
Día del Trabajo 54% de los empleados reporta que las oficinas ya no tienen suficiente capacidad: el reto laboral que se intensifica rumbo al Mundial 2026
-
David Bisbal ofreció una actuación sorprendente en la gala de los Billboard Mujeres Latinas en la Música
-
EU revocó la visa a Rocha Moya y alista campaña anticorrupción contra políticos mexicanos: Los Ángeles Times