Asociación civil pone en marcha experimento para medir el nivel de violencia contra las mujeres

Hipólito Contreras

La organización Va con Todas y por Todas Contra la Violencia puso en marcha un experimento para medir la violencia contra las mujeres en la capital del estado. En los puntos que se consideran más inseguros colocarán siluetas de mujeres, el objetivo es ver la agresión que sufren con lo que se medirá el grado de violencia de los hombres hacia las mujeres.

Yadira Sandoval Sánchez, integrante de la organización, indicó que el lugar de la colocación de las siluetas se va a determinar después de consultar con las mujeres, indicará cuáles son los lugares en donde se sienten inseguras y vulnerables y por qué, cada silueta será documentada para darle seguimiento.

Cada silueta se divide en zonas: la cabeza, los brazos, espalda, piernas, etc.

Informó que a partir de esta semana serán colocadas las siluetas en diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo a la agresión de que sean víctimas se va a medir el nivel de violencia que existe contra las mujeres.

Explicó que hasta ahora no se han medido los niveles de violencia en contra de las mujeres, este es el primer experimento que se hace, sus resultados serán entregados a las autoridades municipales y estatales para que tomen las medidas correspondientes, existe una metodología para medir el nivel de violencia, al final se darán un informe de lo que se registre en la Ciudad de Puebla, lo que revelará el comportamiento de los hombres hacia las mujeres.

No se trata, dijo, simplemente de conocer el nivel de violencia sino de desarrollar políticas con perspectiva de género.

Vamos a ver siluetas cercenadas, dañadas en los genitales, hemos encontrado siluetas destrozadas, cercenadas, quemadas, este es el nivel de violencia que se ejerce hacia las mujeres, tenemos que revisar lo que está sucediendo, vamos a hacer una interpretación del estado de cada silueta en general, la sociedad conocerá el grado de violencia que los hombres ejercen sobre las mujeres, se sabrá lo que está sucediendo en las calles de Puebla, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías