La violencia contra las mujeres es más grande que la pandemia, afirma el colectivo 50 Más Uno

Hipólito Contreras

Somos un colectivo por la defensa de las mujeres de México que pasan por un momento tan complicado, la idea que traemos obedece al último análisis que hay sobre violencia en contra de las mujeres, afirmó Margarita Palomino, representante del Colectivo 50 Más Uno capítulo Puebla.

No es nada nuevo, ha ido creciendo, se han venido diversificando los tipos de violencia, creció mucho en la pandemia, los problemas que pasa una mujer para presentar una denuncia son muchos, pasa por todo un proceso, la violencia verbal, psicológica, golpes y violencia feminicida que ha crecido exponencialmente.

Informó que la presidenta de la asociación María Elena Dorantes, encargó a la comisión nacional de acceso a las mujeres de una vida libre de violencia que se diseñara una estrategia para poder llevar de mejor manera a muchas mujeres que no saben qué hacer.

Los más graves es que las mujeres viven 7 por 24 con el agresor, en boca de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hablaba que en el mes de junio del año anterior había subido un 20 por ciento la violencia contra las mujeres e intrafamiliar, reconozco su valentía al reconocer un problema tan serio como es la violencia en contra de las mujeres.

Además, dijo, existe la violencia laboral, en los despidos que hubo debido a la pandemia más del 50 por ciento de las mujeres perdieron su trabajo, de acuerdo al INEGI, en esta coyuntura son las mujeres las que pierden.

Expuso que el cubre bocas es el vehículo que están usando para llamar la atención, la otra pandemia es la violencia en contra de las mujeres, es una pandemia muy vieja, más que muchas enfermedades y ha dejado muchas víctimas, el 50 Más Uno quiere levantar la voz junto con muchas mujeres de todo el país, no es una campaña aislada, sino que tiene propósitos, es medible y tendrá resultados favorables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías