Migrantes ven en Lorenzo Rivera un aliado a sus causas

Staff/Rossi

“Necesitamos un cambio, en el municipio tenemos mucha inseguridad, malos servicios, por eso como presidente del Club lo invito a hacer una alianza con proyectos para ayudar a nuestras familias y que no tengan que salir de nuestra tierra”, así lo comentó el presidente del Club de la Sierra Norte, Juan Carlos Torres a Lorenzo Rivera Nava en un encuentro a través de zoom con la Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, Blanca Alcalá.

En esta reunión con el candidato de unidad por el PRI a la presidencia de Chignahuapan y la Secretaria del PRI Nacional, Blanca Alcalá, estuvieron presentes miembros del Club de la Sierra Norte, quienes desde hace varios años impulsan la cultura y difusión de Chignahuapan desde Nueva York, además de ayudar a los migrantes en su adaptación y contacto con su familia cuando deciden viajar a Estados Unidos en busca de oportunidades de trabajo.

En su participación Rivera Nava destacó que Chignahuapan no puede identificarse por ser un municipio lleno de delincuencia, por lo que resulta preocupante que hayan aumentado todo tipo de delitos y que además, esto sea la causa de que las familias piensen en irse de Chignahuapan a otros países como Estados Unidos.

“Nuestro municipio debe distinguirse a nivel nacional e internacional por ser un lugar turístico con gran riqueza cultural y un enorme talento de nuestros artesanos, no por altos índices de delincuencia”, destacó Rivera Nava.

Por otro lado argumentó que quienes ya se encuentran fuera, necesitan apoyo para continuar con trámites migratorios y en general con otras necesidades que hagan su vida fuera de Chignahuapan más llevadera.

La Secretaria Blanca Alcalá y ex candidata a Gobernadora de Puebla aseveró que el candidato Rivera Nava le mostró interés para impulsar la ventanilla única para trámites migrantes, fondos de co inversión y sacar el mayor provecho para que quienes han dejado el municipio por necesidad.

“Me da mucho gusto que mi estimado Lorenzo tenga claridad en su plan de gobierno e incluya a los migrantes, ya que es un sector que mucho tiene que ver con el progreso del municipio”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías