México cayó 23 lugares en el índice de felicidad 2020

México cayó 23 lugares en el índice de felicidad 2020

TvNotas

Costa Rica es el país latino más feliz.
En el marco del Día Internacional de la Felicidad, el Reporte Mundial de la Felicidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2021 arrojó que en los últimos tres años México cayó 23 puestos en el ranking global que mide dicho ámbito.
En el 2017 la República Mexicana se encontraba en el lugar 23, pero debido, en parte, a la pandemia sanitaria, ahora se encuentra en el puesto 46 de 149 países.
En una escala del 1 al 10, durante el confinamiento del 2020 México obtuvo un nivel de felicidad de 5.964 puntos. Antes de que comenzara la pandemia nuestro país tenía 6.465 puntos.
El índice de felicidad se mide de acuerdo con las cifras de una consultora global de análisis estadístico llamada Gallup, la cual evalúa el bienestar y emociones subjetivas de los habitantes de cada nación e incorpora datos sobre seguridad, economía, empleo y corrupción; factores que determinan la felicidad de las personas.
Actualmente la población mexicana es menos feliz que la de Estados Unidos, Uruguay, Chile y Brasil. Sin embargo, el país latino que está mejor calificado es Costa Rica, el cual ocupa el puesto 16 de 149 y cuenta con 7.069 puntos, en una escala del 1 al 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *