
-El gobernador indicó que el objetivo es impedir que se propague el coronavirus en los actos proselitistas
-Reiteró que el Gobierno del Estado no interferirá en el proceso electoral
RDS/Staff
Será a más tardar el próximo martes 23 de marzo cuando el Gobierno del Estado presente los protocolos de protección civil (a propósito de la pandemia por la COVID- 19), que tendrán que aplicarse en los actos proselitistas derivados de las campañas electorales, adelantó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
Estos lineamientos, subrayó en la habitual videoconferencia de prensa que encabeza en Casa Aguayo, los ha trabajado la administración estatal, a través de la Secretaría de Gobernación, con el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Barbosa Huerta reiteró que el Gobierno del Estado no interferirá en el proceso electoral, tras especificar que estas directrices tendrán una visión de protección civil, a fin de evitar que se propague el coronavirus entre la sociedad poblana durante los actos públicos del proceso comicial.
Por último, resaltó la importancia de dar a conocer estos protocolos dado que está en puerta el registro de los candidatos a un puesto de elección popular, lo que implicaría aglomeración de personas.
You may also like
-
ONU advierte riesgo de pandemia más grave que el COVID en medio de alerta internacional por ébola
-
Murió taxista prensado en Acajete
-
Ruanda cierra frontera con República Democrática del Congo por brote de ébola
-
Viajar con mascotas crecerá rumbo al evento de fútbol más importante del mundo, pero 42% teme por su bienestar
-
Hantavirus: la medicina veterinaria, clave en la prevención de riesgos sanitarios