STAFF/AEH
-Estaría relacionado a narcomenudeo, robo de carga, extorsión y secuestro
-Los uniformados aseguraron dos armas de fuego con las que agredió a los agentes
ACAJETE, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Emmanuel H., alias “El Meño”, de 39 años, quien abrió fuego contra los uniformados para evitar ser capturado. De acuerdo con información de inteligencia, este sujeto sería el líder de una importante banda delictiva que opera en esta región, denominada “Los Meños”.
Durante un operativo de vigilancia en inmediaciones de la comunidad La Magdalena Tetela, los agentes identificaron un vehículo Chevrolet tipo pick-up con placas de circulación del estado de Sinaloa, que al observar la presencia de las autoridades aumentó la velocidad, motivo por el cual se le solicitó detenerse.
Sin embargo, Emmanuel H. disparó en diversas ocasiones contra los agentes, quienes repelieron el ataque, resultando lesionado en un pie el ahora capturado.
Los uniformados aseguraron un arma de fuego tipo AR-15 marca colt calibre .223, abastecido con 27 cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra calibre .22 con cinco cartuchos útiles.
Además de 14 envoltorios plásticos con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, cuatro bolsas plásticas con hierba verde seca, presumiblemente marihuana y 70 pipas de cristal para el consumo de droga.
De acuerdo a información del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la presunta banda que lidera tiene entre sus actividades delictivas narcomenudeo, robo de carga, extorsión y secuestro en los municipios de Tepeaca, Acajete, Amozoc, Tecali y Huixcolotla.
Además, sería el presunto responsable de una agresión contra agentes de la Policía Estatal en 2017 en el municipio de Acajete.

You may also like
-
Estudio advierte que empresas que invirtieron en IA enfrentarán retos para sostenerla en 2027
-
De rivales a compañeros: Michel Jourdain y Paul Tracy correrán juntos en México
-
Huracán ‘Polo’ vuelve a intensificarse a categoría 5 frente a las costas de Guerrero y Colima
-
NFL México 2026: Majo Aguilar interpretará el himno nacional ante Vikings y 49ers
-
Encobijado en Nicolás Bravo podría ser el hijo del edil de Tecamachalco