UNOTV
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que enviará una carta al ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia del Nacional (SCJN), por la suspensión provisional de la reforma eléctrica.
Durante su conferencia de prensa de este 15 de marzo de 2021, AMLO detalló que la carta es en relación con la actuación de un juez que concedió una suspensión de “manera veloz” a la Ley de la Industria Eléctrica.
“Es una carta con relación a la actuación a un juez que concedió una suspensión de manera veloz, se cumplió como pocas veces el precepto de que la justicia tiene que ser expedita. Hay quienes solicitan la suspensión la protección de la justicia y tardan en ser atendidos, pero aquí fue vía rápida”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que se tratará el tema, “siempre respetuosos de la autonomía del poder judicial y desde luego al respeto al derecho de amparo, al juicio de amparo”.
AMLO recordó que, de acuerdo con sus facultades, “tenemos el derecho a expresarnos y manifestarnos”.
You may also like
-
Avala Comisión del Congreso fortalecer y ampliar Fondo de la Vivienda ISSSTEP
-
De 10 plomazos mataron a un hombre en Puebla capital
-
Estadounidenses van a las urnas este martes; votan para renovar el Congreso
-
Reclamo sobre islas entre Texas y México es tema electoral de EEUU, dice Sheinbaum: pide medir distancia entre territorios
-
Cumple Agrobotanica la reparación del camino San José Ayotla en Ahuazotepec; vecinos acusan que el ayuntamiento los ignoró