Presenta ITC resultados del concurso infantil y juvenil “El Covid no es un cuento”

STAFF/AEH

  • Del 16 al 19 de marzo se entregarán más de 120 premios a niñas, niños y adolescentes de Tlaxcala.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) dio a conocer a las y los ganadores del concurso infantil y juvenil de cuento con dibujos “El Covid no es un cuento”, se premiarán a las 127 propuestas recibidas al cierre de la convocatoria.

Carlos Bretón Jiménez, Director General del ITC, señaló que la finalidad del certamen fue reconocer la creatividad de niñas, niños y adolescentes del estado, quienes a través del texto y el dibujo pudieron expresar su sentir ante la pandemia causada por el Covid-19.

“Los efectos del aislamiento social son visibles en los diferentes sectores de la sociedad; sin embargo, justamente son las y los niños quienes padecen aún más los estragos de las restricciones sociales y educativas. Por ello, esta convocatoria les permitió expresar abiertamente sus emociones sobre cómo viven este proceso”, indicó.

En tanto, Luz Estela Hernández Téllez, Jefa del Departamento de Patrimonio Cultural y Programas del ITC, reiteró que del 16 al 19 de marzo del año en curso, se entregarán libros y juegos didácticos a cada uno de los participantes de las categorías: 6 a 12 años y de 13 a 17 años de edad.

“El Covid no es un cuento, fue un concurso de participación, en donde todas y todos los infantes que enviaron su propuesta recibirán un premio acorde a su edad. Pero es muy importante que acudan acompañados por un adulto (padre, madre o tutor), quienes a su vez deberán mostrar su identificación oficial, en los horarios y fechas asignadas para la entrega, a fin de evitar aglomeraciones”, precisó.

Los premios serán entregados cumpliendo con las medidas sanitarias como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y contar con un bolígrafo de su preferencia, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en el Departamento de Patrimonio Cultural en la planta alta del edificio del Centro de las Artes, ubicado en San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco; posteriormente, cada uno de los cuentos participantes se publicarán en la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías