¡El GLPAN no encubre a nadie! El GLPAN reprueba la improvisación con la que se llevó a cabo la reforma a la Ley del Notariado

Staff/Rossi

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado lamenta que para intentar esconder la improvisación, la cerrazón y los errores que los diputados afines a Morena y al gobernador que cometieron en la aprobación al vapor de la reforma a la Ley del Notariado, una de las diputadas morenistas vincule el trámite de la renuncia de un magistrado con la ausencia justificada de nuestra compañera en la sesión de Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Ante tales dichos, el grupo legislativo albiazul aclara de manera categórica que diversas jurisprudencias del Poder Judicial de la Federación contemplan el criterio de que una renuncia es un acto jurídico unilateral, por medio de la cual un servidor público plasma su voluntad de dimitir a su cargo y para que surta efectos jurídicos se requiere únicamente que en el documento se asiente la voluntad del funcionario, por lo que la renuncia no requiere aprobación para surtir efectos.

La ausencia de los diputados del grupo legislativo de Acción Nacional en las sesiones que se han convocado de la Comisión de gobernación obedece a que se pretende dictaminar al vapor, nuevamente sin escuchar a los Notarios una nueva reforma a la reforma aprobada apenas hace unos días.

Sin cambiar una sola coma y sin escuchar a los notarios, los diputados afines a Morena aprobaron la propuesta de reforma de la Ley del Notariado enviada por el titular del Poder Ejecutivo. A pocos días de la aprobación de la reforma, el propio ejecutivo se ha percatado de los errores que oportunamente fueron señalados y que no quisieron corregir los diputados afines a Morena.

Tratando de esconder su pifia, el titular del Poder Ejecutivo de Estado mandó una nueva reforma a la Ley del Notariado.

Acción Nacional manifiesta que el proceder del titular del Poder Ejecutivo es una falta de respeto al Congreso del Estado, por lo que hace un llamado para que las iniciativas que envíe se sujeten al rigor legal y llamamos también a los diputados afines a Morena y al gobernador para que escuchen a los notarios en el proceso de revisión de la iniciativa que nuevamente recibió el Congreso.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional reprueba que se legisle de forma improvisada por parte de la mayoría de Morena, con un comportamiento obtuso y sin rigor legal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías