Todo listo para Punto de Quiebre: Cuarto Congreso de Economía, Banca e Inversiones de la UDLAP

Staff/Rossi

El 18 y 19 de marzo participantes tendrán una discusión enriquecedora sobre temas presentes, urgentes y de gran impacto, como la situación económica global ante la pandemia Covid-19, la recuperación del sector financiero, entre otros.

Cholula, Puebla; a 11 de marzo de 2021.- La Universidad de las Américas Puebla tiene todo listo para llevar a cabo Punto de Quiebre, congreso anual de economía, banca e inversiones que tiene como objetivo enriquecer los conocimientos e incentivar el pensamiento crítico del alumnado, además de crear un espacio para el intercambio de ideas para toda la comunidad.

Este año, Punto de Quiebre se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo de 2021 vía zoom y está dirigido a estudiantes, profesionistas y académicos del aérea económica y financiera; así como también es una excelente oportunidad para que, cualquier persona interesada en las áreas económicos-financieros conozca más de estos temas y despejen dudas directamente con destacados especialistas nacionales e internacionales.

Algo a resaltar es que el cuarto Congreso de Economía, Banca e Inversiones de la UDLAP logró este año un cambio de paradigma en sus asistentes, ya que las condiciones actuales dan paso a tener una discusión enriquecedora sobre temas presentes, urgentes y de gran impacto, como la situación económica global ante la pandemia Covid-19, la recuperación del sector financiero, entre otros. Es por lo anterior que en esta cuarta edición el congreso tendrá contenido de gran variedad, tocando tanto temas de especialidad como temas actuales y prácticos. Además, por primera vez Punto de Quiebre no tiene costo, por lo que representa una oportunidad para todo el público de aprender sobre economía y finanzas.

Algunas de las destacadas personalidades que durante Punto de Quiebre desarrollarán y analizarán temas de política económica, investigación y banca e inversiones son el Dr. Manuel Sánchez González, subgobernador del Banco de México en el período 2009 – 2016; el Lic. Walter Buchanan Castañeda, representante de CFA, chief investment officer & partner en SaveNest; la Mtra. María Ariza García Migoya, directora general de la Bolsa Institucional de Valores; el Dr. Jorge Aurelio Ibarra Salazar, académico en ITESM; el Dr. Gonzalo Hernández Licona, director de Red de Pobreza Multidimensional; el Lic. Sergio Méndez Centeno, director general de BlackRock México; la Dra. Larissa Margareta Batrancea, associate professor de Babes-Bolyai University y la Mtra. Delia María Paredes Mier, chief economist en Grupo Financiero Banorte.

Finalmente, es importante señalar que Punto de Quiebre surge de la iniciativa de los estudiantes de las mesas directivas de economía y banca e inversiones de la UDLAP, quienes se encargan de organizar y dirigir este encuentro académico con el apoyo de los departamentos académicos de estas licenciaturas. Si tienes dudas de este congreso o requieres de mayor información, los invitamos a escribir a congreso.ecobanca@udlap.mx o visitar https://instagram.com/congresopuntodequiebre?igshid=t9g1wed2cyhj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías