Beneficios de tomar un baño antes de dormir

Staff/Rossi

Antes de dormir todos queremos estar relajados para que en el momento que toquemos la almohada se cierren nuestros ojos y nos quedemos dormidos, pero por lo general estamos estresados o muy atareados y no nos damos una pausa antes de acostarnos, simplemente concluimos cierta actividad y directo a la cama.

Liliana Amaro Coach de Sueño Infantil y Fundadora de Zzleep my baby tiene recomendaciones antes de ir a la cama y entre las principales está “el tomar un baño antes de acostarnos”, ella explica los beneficios de tomar un baño antes de ir a la cama.

Como adultos y padres de familia siempre estamos en movimiento, en la calle rodeados de personas y expuestos al exterior así que al llegar la noche es ideal y más aún en este tiempo de pandemia.

Tomar un baño antes de dormir es recomendable porque esto nos hace tomar una pausa y una transición entre cualquier actividad y el irnos a dormir. El baño nos puede ayudar a relajarnos y el agua caliente de la ducha embota los sentidos externos y dirige la atención hacia pensamientos internos, este estado de conciencia promueve el pensamiento creativo y nos da una sensación de relajamiento, podemos utilizar este preciado momento para pensar todo y concluir los pensamientos del día, al irnos a la cama limpios, con olor a limpio nos sentimos mejor y listos para relajarnos.

Es importante mencionar que la temperatura del agua será equivalente al clima en donde nos encontremos, si tienes la posibilidad de tomar un baño de tina mejor.

En adolescentes el baño antes de ir a dormir promueve igualmente una conclusión a las actividades del día, un muy probable momento de desapego a la tecnología, y continua con el buen hábito de higiene.

Para los pequeños Liliana Amaro recomienda el baño antes de ir a dormir como parte de la rutina nocturna si el bebé se muestra sumamente activo es probable que el baño lo relaje, este proceso tiene que ser un proceso efectivo con el objetivo de asear y relajar al bebé, cuando se baña a un bebé que está sobre cansado y en medio de el llanto es probable que el baño sea una actividad sin éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías