El 8M en la historia

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público al ciclo de conferencias del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea denominado “Desde las trincheras del arte” que este miércoles 10 de marzo presentará a la Dra. Ana Lau Jaiven, quien hablará del surgimiento del 8 de marzo desde el contexto histórico hasta la actualidad y por qué actualmente es una fecha tan representativa dentro del movimiento feminista. Esta charla será en vivo a través de la plataforma de Facebook del museo a las 19:00 h.

La Dra. Jaiven forma parte del grupo de historiadoras feministas en América Latina que han logrado grandes aportaciones dentro de esta área. Es la primera historiadora en recibir el Premio Clementina Díaz y de Ovando, otorgado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) por la trayectoria en historia social, cultural y de género. Sus principales temas de investigación han sido sobre las mujeres en la Revolución Mexicana, los movimientos y grupos de mujeres a lo largo de la historia de México del siglo XX. Por lo que cuenta con una veintena de publicaciones al respecto.

El Museo invita al público en general a que visite sus redes sociales y conozca todas las secciones e información acerca del arte y la escultura contemporánea. Lo pueden encontrar en Facebook, instagram, twitter y su canal de youtube como Museo Federico Silva.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías