Desde las trincheras del arte

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a seguir las actividades del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea que se une a la lucha feminista por los derechos de las mujeres y la igualdad de género con un ciclo de eventos y conferencias “Desde las trincheras del arte”, en el marco del Día Internacional de la Mujer 2021. En el que se tratarán diversas temáticas del movimiento.

El miércoles 10 de marzo, estará la primera historiadora en recibir el premio Clementina Díaz y de Ovando, otorgado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) por su gran trayectoria en historia social, cultural y de género. Es la Dra. Ana Lau Jaiven quien nos hablará desde el contexto histórico del surgimiento del 8 de marzo, en la que nos explicará que ha pasado en México desde el surgimiento del movimiento y porqué actualmente es una fecha tan representativa dentro del movimiento feminista. Esta charla será en vivo a través de la plataforma de Facebook del museo, (www.facebook.com/MuseoFedericoSilva.com) a las 19:00 hrs.

El jueves 11 de marzo, se presentará a la Dra. Roxana Bravo, quien fue coordinadora del Museo de la Mujer en la Ciudad de México y nos presentará la ponencia “Expresiones artísticas en el movimiento feminista”, en la cual nos mostrará cuáles han sido las principales representantes dentro del movimiento. Se trata de visibilizar a las artistas que forman parte a partir de su arte. Esta charla se llevará a cabo por Facebook (https://www.facebook.com/MuseoFedericoSilva) a las 19:00hrs.

El viernes 12 de marzo estarán las escultoras potosinas Patricia Mireles, Paulina Araiza y Yesenia Sánchez, quienes formaron parte de la exposición “Musas y Creadoras” que se expuso en el Museo Federico Silva el año pasado, y quienes nos platicarán acerca de su vida como creadoras y mujeres en tiempos de pandemia. Esta charla será por instagram del museo (https://www.instagram.com/museo_federico_silva/) a las 19:00hrs.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías