Video desde Puebla: Activistas marchan contra la violencia hacia la mujer

María Arévalo

Un grupo de feministas de El Taller marcharon por las principales calle de la ciudad para exigir un alto a la violencia contra las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer,  por ello  lamentaron que el gobierno del estado haya colocado vallas metálicas en avenida Reforma para evitar que la marcha circulará en esta zona.

Después de mediodía  las  activistas salieron de El Gallito para tomar la avenida Reforma, sin embargo entre la 9 y 7 sur el acceso fue bloqueado por la policía estatal con vallas metálicas y más de 10 elementos.

Ante esto, la representante del colectivo, Gabriela Cortés señaló que este tipo de barreras no detendrá su lucha para erradicar la violencia contra la mujer.

“Nos siguen violentando, nos detiene el movimiento, supuestamente el gobernador dijo que fue activistas pero en este momento nos demuestra que no, que ni siquiera sabe de Derechos Humanos, no sabe de la lucha de las mujeres, porque siempre han minimizado la violencia que seguimos viviendo en el día a día, en sus hogares, en las escuelas”, recriminó la activista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías