Tras una semana controlan incendio forestal en Ahuazotepec

Abelardo Domínguez

Tras una semana de permanecer activo, fue controlado en un 90% un incendio forestal que se registró en la zona boscosa de Ahuazotepec.

El fuego que inicialmente se reportó en el paraje conocido como Poza Azul, fue tomando fuerza hasta extenderse hacia la localidad de Ojo de Agua, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Protección Civil informó que con el apoyo de las Brigadas Coyote 1 y 10 de la Secretaría de Medio Ambiente, en la franja limítrofe de Puebla con Hidalgo se intensificaron las labores para mitigar la quema.

Además ayer se reforzaron las acciones con  la intervención de personal de Protección Civil de los municipios de Cuautepec y Huauchinango.

La dependencia resaltó que esta mañana con el 90 por ciento de avance en el control de las llamas,  los grupos de apoyo tratarían de liquidar lo que resta con descargas de agua.

Protección Civil reconoce el esfuerzo de personal combatiente en este incendio forestal, que de manera preliminar se estima que ha dejado una afectación en aproximadamente 50 hectáreas de bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *