Emprende Gobierno del Estado Alianza Regional por el Turismo y la Cultura

Staff/Rossi

  • Las secretarías de Turismo y Cultura promoverán estrategias que favorezcan la recuperación económica del sector

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Con el objetivo de impulsar la recuperación económica de los prestadores de servicio del sector, los titulares de las secretarías de Turismo y Cultura de Puebla, Martha Ornelas Guerrero y Sergio Vergara Berdejo, iniciaron los trabajos para concretar la Alianza Regional por el Turismo y la Cultura, con la visita a sus homólogos de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos y Karla Villacaña Quevedo, respectivamente.

Esta iniciativa, explicó la secretaria Ornelas, implementada en conjunto con la Secretaría de Cultura por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, busca la colaboración de las autoridades y los empresarios como hoteleros, restauranteros y touroperadores de ambas entidades para diseñar estrategias de promoción turística entre ellos, de manera que se refuerce la actividad económica en el sector.

A su vez, Vergara Berdejo subrayó que la estrategia de reactivación turística en Puebla incluye la generación de rutas con alto contenido cultural en todo el estado, para beneficio de las y los poblanos.

En tanto, el secretario de Turismo de Oaxaca y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Juan Carlos Rivera subrayó la voluntad que existe para estrechar lazos de trabajo entre el sector turístico entre ambas entidades. Además, la secretaría de Cultura, Karla Villacaña destacó la riqueza cultural de la entidad como detonante del turismo, por lo que, dijo, es importante la vinculación que se genera entre ambos gobiernos, adaptando las estrategias al contexto actual de la pandemia por COVID-19.

Con esta gira de trabajo, los secretarios de Turismo y Cultura de Puebla emprenden esta estrategia de promoción turística regional, que además de Oaxaca se extenderá a otros estados vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *