La SSC detiene en Chiautempan a una persona con droga

  • Staff/Rossi

    El masculino cuenta con antecedentes por robo calificado, delitos contra la salud y alteración del orden público

Elementos de la Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una persona por la portación ilegal de metanfetamina “cristal” en Texcacoac.

Como parte de las acciones implementadas con la finalidad de combatir actos delictivos, así como prevenirlos; elementos de la SSC al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia en calle Adolfo López Mateos de la localidad y municipio antes mencionados, donde vecinos de la zona informaron a los uniformados de un señalamiento directo de una persona por los probables delitos ocurridos en la colonia.

Por lo que, a fin de verificar su situación, elementos estatales procedieron a detener a la persona señalada por los afectados y tras inquirirlo he informar el motivo de la presencia policial, se le solicitó realizarle una inspección preventiva, accediendo voluntariamente y ubicando entre sus pertenencias, un envoltorio con una sustancia sólida y granulada con las características propias de la metanfetamina, droga conocida como “cristal”.

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como Armando N., de 25 años de edad, portaba una cantidad aproximada de droga que excede la dosis permitida por la Ley General de Salud de acuerdo a su artículo 479.

Cabe mencionar que, Armando N., cuenta con antecedentes por robo calificado, delitos contra la salud y alteración del orden público.

Finalmente, Armando N. fue detenido conforme a sus derechos que le asisten, asegurando los indicios encontrados en su persona para ser puesto a disposición ante el Representante Social competente, quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene acciones inherentes al combate de toda incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías