Entregan edificio en la nueva sede del Campus Superior Tepeaca BUAP

  • Gracias al esfuerzo conjunto entre la gestión del Rector Alfonso Esparza y la administración municipal de Sergio Céspedes se entregó un nuevo espacio, que albergará a estudiantes de tres licenciaturas

Para brindar a jóvenes de la región centro del estado mayores oportunidades y acceso a la educación superior de calidad y gratuita, este día en la sede Tepeaca del Complejo Regional Centro de la BUAP se entregó un edificio para albergar a estudiantes de tres licenciaturas, inscritos durante el proceso de Admisión 2020.

Este espacio fue construido con apoyo del gobierno municipal, que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y se suma a un segundo edificio a cargo de la Dirección de Infraestructura Educativa de la Universidad, que representa un esfuerzo conjunto que servirá para que los alumnos cuenten con espacios dignos para cuando las condiciones sanitarias permitan su retorno a clases presenciales.

José Manuel Alonso Orozco, director del Complejo Regional Centro, informó que en el Campus Superior Tepeaca se abrieron el año pasado las licenciaturas en Arquitectura; Negocios Internacionales; y Dirección y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, logrando un total de 133 alumnos inscritos, aunque esta nueva sede puede atender hasta 160 estudiantes por generación.

Durante la entrega del edificio, el alcalde Sergio Céspedes agradeció la apertura que mostró el Rector Alfonso Esparza Ortiz para trabajar en colaboración y favorecer a estudiantes no sólo de Tepeaca sino también de San José Chiapa y de Los Reyes de Juárez, así como otros municipios: “En Tepeaca reconocemos que el Rector Alfonso Esparza Ortiz es un hombre de palabra”, destacó.

De esta forma, los dos edificios en su conjunto cuentan con 17 aulas totalmente equipadas, así como módulos para docentes con todos los servicios. Asimismo, el director de Infraestructura Educativa de la BUAP, el doctor Jorge Antonio Rodríguez y Morgado informó que la Universidad, por instrucción del Rector Alfonso Esparza, ya trabaja en reforzar la seguridad de esta nueva sede con la colocación de una cerca perimetral.

Actualmente, el Complejo Regional Centro comprende los campus en Tecamachalco, San José Chiapa, Acajete, Ciudad Serdán, Los Reyes de Juárez, Acatzingo y Tepeaca, dando atención a más de mil 400 estudiantes con una amplia oferta educativa que sin duda impacta en el desarrollo de esa región.

Dirección de Comunicación Institucional
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104 Centro Histórico 72000
Teléfono +52 (222) 2295500 ext. 5270 y 5281

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías