Hipólito Contreras
El Consejo Nacional de Fomento Educativo – CONAFE- atiende a una población de 16 mil 452 niños de mil 80 comunidades de bajos recursos en el estado, la institución imparte educación preescolar primaria y secundaria, la institución cuenta con mil 692 maestros.
La maestra Ariadna Bringas Tobón, jefa del programa comunitario del CONAFE, informó que el objetivo de la institución es que ningún niño de bajos recursos quede fuera, “constantemente hacemos recorridos, indicó que detectar niños que no hayan ingresado a estos tres niveles básicos.
Expuso que así mismos se trabaja para para brindar todo lo necesario a las escuelas que hay en el estado para que cuando se vuelva a la normalidad los niños cuenten con escuelas dignas, con todo lo necesario para que pueden desarrollar sus actividades.
Explicó que en coordinación con el DIF estatal y municipal se trabaja para proporcionar desayunos a los niños, el objetivo es educar para la vida, los desayunos son sólo una parte, trabajamos en varios temas que sirvan a los niños en su desarrollo, educamos para la vida.
You may also like
-
Visitantes y poblanos convierten a la feria Puebla 2026 en un éxito
-
Fotonota: Alejandro Armenta reiteró su compromiso con los principios de Morena
-
Salario mínimo ha aumentado 154% en los últimos años: Gabriel Chedraui
-
Cerrar filas con la presidenta Sheinbaum en defensa de la soberanía, pidió Alejandro Armenta
-
Gobierno federal reconoce apoyo de Alejandro Armenta a la educación y ciencia con la universidad Rosario Castellanos