Trascendió a la eternidad el periodista y cronista deportivo Gerardo Valtierra

Por Mino D’Blanc

La madrugada de este domingo 28 de febrero trascendió a la eternidad el reconocido periodista y cronista deportivo Gerardo Valtierra Gutiérrez.

Durante más de 30 años trabajó en Televisa, empresa en la que fue además de comentarista, periodista, corresponsal en competencias deportivas, fue jefe de la sección de deportes. En 2016 salió de la empresa junto con Javier Alarcón, Alberto Lati, Vanessa Hupenkothen, entre otros.

El jueves 19 de septiembre de 1985 durante el terremoto que sacudió tan terriblemente a la Ciudad de México, Valtierra estaba en las instalaciones de Televisa Chapultepec y fue sobreviviente de la caída del edificio. “Salió de los escombros” comentó hace unos días el Javier Alarcón.

Gerardo Valtierra comentó en varias entrevistas haber estado 40 minutos entre los escombros de aquella construcción, resguardado bajo una mesa y diciendo “no me quiero morir”.

Fernando Schwartz se despidió en sus redes sociales de la siguiente forma de su compañero y amigo:

“Buen viaje Gerardo Valtierra. Estudiamos en la misma escuela. Trabajamos años de la mano. Me diste el honor de conocer a tus padres. En 1985 saliste del terremoto en Chapultepec 18 y te llevé a La Condesa a casa de mi madre para atenderte mientras los tuyos pasaban por ti. Años nos dejamos al salir de Televisa. Nos reencontramos con el gusto de siempre en Coapa. Sabía todo lo tuyo a través de Gerardo Liceaga mi hermano. Nos vimos en tu programa de Compadritos Deportivos y gozamos contando anécdotas. Tu novia de toda la vida, tu pinguis, Atzimba Manjarrez compartió también desde la escuela Carlos Septien García. Hoy no lo creo. Un hombre sano y bueno se nos adelanta. Descansa en paz amigo. Te prometo estar pendientes de los tuyos”.

Su equipo de fútbol favorito fueron los Potros de Hierro del Atlante.

Varios periodistas, compañeros suyos, lamentaron en las redes sociales su deceso. Entre ellos, los propios Fernando Schwartz, Javier Alarcón, Alberto Lati, Toño de Valdés, Gerardo Liceaga, Javier Rojas, Ciro Procuna, Raúl Sarmiento, Alejandro Gómez, Enrique Garay, Heriberto Murrieta, Jorge Pietrasanta, José Ramón Fernández, David Faitelson, Raoul Ortiz, Miguel Gurwitz, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Raúl Orvañanos, Mauricio Ymay, entre otros.

También la Federación Mexicana de Fútbol la liga MX, equipos como el propio Atlante, Necaxa, América, Pachuca, Querétaro, Monterrey, Tigres, entre otros, expresaron su pesar en comunicados de medios.

Descanse en paz el talentoso, profesional y preparado Gerardo Valtierra.

Un abrazo desde este espacio para su esposa Atzimba Manjarrez, para sus hijas Diana, Mariana y Lucía Valtierra Manjarrez y para todos sus deudos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías