Reconoce Gobierno del Estado labor de las mujeres durante la pandemia

STAFF/AEH

-Fueron 22 poblanas las galardonadas por su contribución en la primera línea de atención

-Los reconocimientos fueron otorgados durante la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, reconoció a 22 mujeres por su labor en la primera línea de atención a la pandemia, con la entrega del premio “Mujeres Líderes Poblanas por un Futuro Igualitario en el Mundo de la COVID-19″.

Los reconocimientos fueron otorgados durante la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y en congruencia a lo estipulado por ONU Mujeres para reflexionar sobre la contribución de las trabajadoras del sector salud, así como cuidadoras, científicas y organizadoras comunitarias, quienes, con sus aportes, demostraron el valor que tiene en la vida pública.

En representación de las mujeres galardonadas, la auxiliar de limpieza e higiene, Blanca Nelly Rodríguez Aguilar afirmó que valores como el respeto, igualdad, equidad y servicio han sido reforzados durante la contingencia sanitaria.

En tanto, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera rindió un homenaje póstumo a cuatro mujeres del sector salud que fallecieron en el ejercicio de su profesión y reconoció a la Secretaría de Salud por la atención médica brindada durante la pandemia.

En el evento estuvieron presentes Mitzy Baqueiro Núñez, especialista técnica para el Empoderamiento Económico; en representación de Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México; Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación y presidenta ejecutiva del Sistema; así como titulares de las dependencias y representantes del Congreso del Estado, del Poder Judicial del Estado de Puebla, la Fiscalía General del Estado, academia y sociedad civil.

Para la Secretaría de Igualdad Sustantiva resulta fundamental hablar del papel de las mujeres ante esta pandemia, así como visibilizar la importancia de la distribución igualitaria de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado para lograr que la igualdad y la perspectiva de género sean una realidad para todas y todos.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías