Policía estatal detiene en Calpulalpan a sujeto con un arma de fuego

Staff/Rossi

  • El detenido portaba un arma de fuego calibre 9×19 mm y un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones, detuvieron este miércoles en el municipio de Calpulalpan a una persona tras cometer un hecho probablemente delictivo al portar un arma sin documentos que acreditaran su posesión legítima, así como realizar detonaciones que ponían en riesgo la integridad de personas.

Los hechos se llevaron a cabo cuando los elementos estatales que se encontraban realizando actividades de prevención y combate al delito sobre el Boulevard Netzahualcóyotl Sur, Colonia Centro, recibieron el reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911 de una persona solicitando apoyo, ya que; un grupo de sujetos presuntamente armados habían ingresado a su domicilio ubicado en calle 5 de mayo mostrando una conducta acometedora.

Por lo que, el personal de Comisaría Calpulalpan arribó al lugar de manera inmediata, donde ubicaron un vehículo Chevrolet Pick up, impactándose de manera intempestiva en el lugar en el cual se solicitó apoyo, percibiéndose detonaciones de arma de fuego y una persona apuntando con arma de fuego.

Ante tal situación, el personal de la SSC procedió mediante protocolos del uso de la fuerza a controlar la agresión, logrando así que el sujeto desistiera de su actitud.

Posteriormente los elementos de la Policía Estatal, detuvieron al sujeto identificado como Juan N., de 34 años de edad y aseguró un arma de fuego calibre 9×19 mm, así como un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, así mismo se brindó las atenciones correspondientes a la persona afectada.

Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición ante el Representante Social competente, quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley, así como brindar respuesta inmediata a toda emergencia para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías