Niegan suspensión definitiva al amparo promovido por José Juan Espinosa Torres y podría ser detenido en el extranjero

Jorge Barrientos

El ex presidente municipal del San Pedro Cholula y actual diputado local José Juan Espinosa Torres podría ser detenido aún en el extranjero por diversos delitos que se le imputan.

El congresista por el Partido del Trabajo perdió el recurso de amparo que había interpuesto para evitar ser detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por el quejoso”, dice la notificación a través del sistema electrónico en el Juzgado Cuarto en Materia Penal.

En las últimas semanas se supo que el probable imputado de delitos como manejo de recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y otros se ocultó el Houston, en Estados Unidos.

Con el fallo negativo de la justicia federal, el Ministerio Público podría ejercitar la orden de aprehensión, dijeron fuentes que conocen del caso.

Y es que en días pasados Juan Espinosa obtuvo un amparo contra su comparecencia, búsqueda, localización, presentación y aprehensión.

El recurso se encuentra radicado en el expediente 118/2021 lo protege contra la audiencia incidental fechada para el día 24 de febrero a las 9:28 de la mañana y otros actos.

Cabe mencionar que en octubre del año pasado la Auditoría Superior del Estado (ASE) promovió dos denuncias penales contra el diputado Espinosa Torres por el posible desvío de 85.3 millones de pesos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

Por su parte, Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASEP), informó que esa negativa le permite al Ministerio Público girar una orden de presentación al también aspirante a candidato a presidente municipal de San Pedro Cholula.

Y aunque Romero Serrano aseguró que se vislumbra que de inmediato pueda promover un nuevo amparo, recordó que Espinosa Torres una reclama orden de comparecencia, búsqueda, localización, presentación, aprehensión, reaprehensión y ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías