La Secretaría de Desarrollo Rural seguirá impulsando la producción orgánica para proteger el medio ambiente y la salud de la población

Hipólito Contreras

La Secretaría de Desarrollo Rural seguirá apostando a la producción orgánica en Puebla, con el fin de salvaguardar los entornos naturales y que las familias tengan mejores opciones para una buena alimentación, afirmó la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez.

Durante la reunión virtual de Seguimiento para la Certificación Orgánica de Blueberry del Ciclo 2021 en la Región Zacatlán, la funcionaria expresó que el desarrollo de cultivos orgánicos no solo representa una política de cuidado al medio ambiente y al entorno natural, sino una opción para el desarrollo económico de las regiones y de las y los productores.

Destacó que Puebla sigue como líder productor de blueberry orgánico en México al contar con 200 hectáreas certificadas, generando mayores ingresos para 180 productores de la región de Zacatlán, con la misión que en 2021 aumente el número de hectáreas con la capacitación a 58 productores más.

Indicó que el camino que se ha seguido con la cadena de berries, servirá para impulsar otros cultivos estratégicos, como el café, agave, frutales y hortalizas, aprovechando el potencial de Puebla para su desarrollo.

Gracias a la certificación lograda como parte de la agenda entre la SDR y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ, por sus siglas en alemán), en 2020 se exportaron 87 toneladas de blueberry orgánico a Estados Unidos, Canadá y Europa, generando crecimiento de hasta mil 200 por ciento en las ganancias de las y los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías