Consejeros de Morena acusan venta de candidaturas

Jorge Barrientos

Consejeros estatales de Morena advirtieron un posible tráfico de influencias de la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), Eloisa Vivanco Esquide, para favorecer las candidaturas de sus hijos.

Respaldaron la denuncia contra el secretario general con funciones de presidente, Edgar Garmendia de los Santos.

En conferencia de prensa, la consejera Araceli Bautista Gutiérrez señaló que existe el riesgo latente que Vivanco Esquide aprovechando su cargo apuntale las aspiraciones de reelección de la alcaldesa, Claudia Rivera, y las candidaturas a diputados de David y Mayte.

Por su parte, el consejero, Jorge Hernández Aguilera señaló que también se formalizó esta queja ante la FEPADE para que esta aparente práctica encabezan los hermanos Edgar Garmendia de Los Santos, siendo uno de ellos quien se ostente como presidente del partido de Morena, se frene para no manchar al partido de la 4T.

Mientras que el consejero, Julián de Jesús advirtió que el partido de Morena se está fracturando, toda vez que el propio Edgar Garmendia de los Santos está excluyendo a la militancia del interior del estado tomando decisiones a discreción.

Tras aclarar en voz de Araceli Bautista que Mario Bracamonte es el único reconocido por ellos como presidente de partido, también acusan que al estar Elisa Vivanco al frente de la CNHJ del partido existe la posibilidad de que favorezca a su hija, Claudia Rivera Vivanco, en este proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías