Tania Libertad ofrecerá el concierto online “Los Amorosos” este viernes 26 de febrero a las 21:00 horas (CDMX)

  • Rendirá un homenaje al maestro Armando Manzanero, interpretando las canciones que grabó y que cantó tantas veces con él

Por Mino D’Blanc

Este viernes 26 de febrero a las 21:00 horas (CDMX) la cantante Tania Libertad ofrecerá el concierto online “Los amorosos”, mismo que será transmitido en dos partes que son la sala de la casa de la artista y la segunda desde su estudio de grabación.

El nombre del concierto es en honor también al poeta chiapaneco Jaime Sabines y a su emblemático poema titulado precisamente “Los Amorosos”, que publicó por primera vez en el año 1950 en su libro “Horal”. De hecho, asegura Tania que leerá fragmentos de Sabines.

Tomando en cuenta que el pasado lunes 28 de diciembre falleció el extraordinario compositor Armando Manzanero, de quien Tania Libertad no solo interpretó cualquier cantidad de canciones creadas por el maestro, sino que hasta hizo espectáculos con él dentro y fuera de México y hasta grabó discos a dúo , no puede faltar un homenaje que le rinda y qué mejor manera que interpretando dichos temas como son “Adoro”, “Contigo Aprendí”, “Mía”, “Voy a apagar la luz”, “Como yo te amé”, “Esta tarde vi llover”, “El ciego”, “Nos hizo falta tiempo” y “Por debajo de la mesa”.

Hay que mencionar que Tania Libertad llama cariñosamente a Manzanero como “El amoroso mayor” porque precisamente le compuso al amor y al desamor con un estilo único lleno de elegancia y conocimiento musical.

También interpretará canciones del repertorio tradicional no solo mexicano, sino de América Latina y en sí, de la música en español. De las canciones mexicanas cantará “La llorona” popular del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, “Fallaste corazón” de Cuco Sánchez, “Paloma Negra” y “Cucurrucucú Paloma” de Tomás Méndez, “Cielo Rojo” de David Záizar, “El último trago” de José Alfredo Jiménez, “Perfidia” de Alberto Domínguez, “El pastor” de Miguel Aceves Mejía,“Nube viajera” de Jorge Massías, “Urge” de Martín Urieta y “Retiro lo dicho” de Raúl Ornelas. De las canciones latinoamericanas interpretará “Gracias a la vida” de Violeta Parra y del cantautor español Joaquín Sabina cantará “Y nos dieron las 10”. Y no puede dejar fuera “Concierto para una voz” de Christian Langlade.

Los accesos para este concierto se pueden adquirir en el siguiente link: sistema: https://www.eticket.mx/masinformacion.aspx?idevento=27610

Cabe mencionar que por la diferencia de horario entre los países, se verá de la siguiente manera: 19:00 horas en Tijuana, Baja California y Los Ángeles, California, 21:00 horas en Honduras, Costa Rica y México (horario CDMX), 22:00 horas en Colombia y en Nueva York y el sábado 27 de febrero a las 4:00 horas en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías