Mauricio “Wow” López fue el eliminado en la semana número 25 de “Exatlón México”

Por Mino D’Blanc.

Del lunes 15 al domingo 21 de febrero se realizaron las actividades de la semana número 25 de “Exatlón México” en su octava temporada. Los integrantes del equipo de Héroes se mostraron nostálgicos tras la salida de Ceci Álvarez, pero a la vez, Pascal Nadaud felicitó a los atletas que permanecen en el equipo, ya que han luchado por su lugar en la competencia.

Así se desarrollaron las competencias:

-Lunes 15:

El conductor Antonio Rosique dio a los participantes un mensaje muy importante: a la semana final de esta travesía sólo podrán llegar ocho atletas divididos en cuatro mujeres y cuatro hombres.

Las competidoras se disputaron la medalla convencional en la batalla contrarreloj. Mati no compitió ya que obtuvo el máximo de medallas. Zudikey y Doris fueron las más rápidas del circuito por la que se la disputaron, siendo Doris por parte de Héroes quien se llevó la presea tras haber hecho un tiempo de 1:12:15 segundos.

En la batalla por la fortaleza la competencia estuvo muy cerrada entre ambos equipos, pero al final Héroes tomaron el control y Universal Soldier entregó el décimo punto a su escuadra, logrando una defensa exitosa de la casa con todas las comodidades.

-Martes 16:

Tocó el turno a los atletas para luchar por la medalla convencional en el circuito de velocidad, la batalla contrarreloj varonil. Pascal y Daniel ofrecieron carreras espectaculares enfrentándose en la final. Sin lugar a dudas, los atletas se llevaron al límite, pero Dan Noyola del equipo azul fue el más ágil de la competencia, lo que hizo que se colgara una medalla más.

Más tarde, los atletas se enfrentaron a la suerte en el duelo de los enigmas para ganar uno de los premios más importantes de la temporada: un viaje a Ámsterdam, Holanda, Perú o a Cancún, Quintana Roo. Héroes abrieron el marcador y continuaron presionando a los atletas del equipo rojo haciendo la ventaja cada vez mayor llevándose la victoria de manera contundente. El equipo ganador decidió abrir la tercera caja la cual contenía un viaje al país sudamericano.

-Miércoles 17:

En el Exaball los atletas se enfrentaron a una nueva edición pero con algunos cambios, ya que la cancha ahora contaba con porterías que debían estar defendidas por un integrante de cada equipo. Se jugaron dos sets de 10 minutos para llevarse 7,500 puntos. El equipo azul se llevó ambos sets. Volvieron a criticar a Pato Araujo del equipo rojo, ya que a su parecer hizo tiros con fuerza extrema.

En la batalla colosal, ambas escuadras se enfrentaron en una magna contienda para llevarse como premio un auto deportivo. Esa noche sólo hubo un ganador, por lo que en una primera etapa se enfrentaron a 10 puntos por equipos para que los atletas del equipo ganador competieran entonces de forma interna, esto es, mujeres contra mujeres y hombres contra hombres y así tener una final mixta que determinaría al ganador absoluto. Ambos equipos tuvieron una excepcional batalla, pero fue Héroes quienes se llevaron la primera victoria, con lo que Casandra Ascencio y Christian Anguiano al haber sido los mejores, se enfrentaron a un duelo de dos puntos, siendo Universal Soldier quien se llevó el automóvil último modelo.

-Jueves 18:

Como todos los jueves, los equipos lucharon al extremo por la casa con las comodidades. La buena fortuna continuó del lado de Héroes, quienes lograron defender la fortaleza con una importante ventaja de 10 contra 3.

En la primera batalla por la supervivencia, los hombres de Titanes y las mujeres de Héroes estaban en peligro de abandonar la competencia. Se vivió una carrera emocionante entre los equipos. Los rojos habían logrado una ventaja en el marcador pero el equipo azul siguió luchando hasta empatarlos 8 a 8. Tras un gran enfrentamiento entre Doris por los azules y la poblana Mati por los rojos, la atleta de titanes logro darle el punto de la victoria al equipo.

Dan Noyola, de Héroes, fue el atleta con menor puntaje de la semana y tendría que esperar el resultado de la segunda batalla por la supervivencia para conocer a sus contrincantes.

-Domingo 21:

En la segunda batalla por la supervivencia se efectuó un desafiante duelo a 10 puntos, con lo que se conocería al siguiente sentenciado al duelo de eliminación.

Antes de comenzar la competencia, Antonio Rosique anunció a los dos atletas acreedores de la medalla otorgada por el público. Nuevamente Heliud y Mati fueron los atletas más votados por lo que recibieron otra presea equivalente a una vida.

Arrancando el juego, Héroes comenzó a tomar ventaja, aunque Titanes lucharon para no quedarse abajo. Finalmente Doris del equipo azul entregó el punto de la victoria tras haber vencido a Zudikey en una desafiante carrera en la que la atleta roja parecía que se llevaba.

Mau “Wow” del equipo de Titanes fue el segundo atleta sentenciado a duelo de eliminación. Tras ese resultado, se tuvo que jugar una tercera batalla para definir el color del último contrincante.

En la tercera batalla por la supervivencia los atletas se enfrentaron a una contienda a 3 puntos que terminaría definiendo su destino. El equipo de Héroes se mantuvo concentrado y logró la victoria enviando a otro atleta rojo a defender su lugar en la competencia. Heliud Pulido del equipo rojo se convirtió en el tercer atleta que tuvo que reconfirmar su lugar frente a sus compañeros Mau “Wow” López y Dan Noyola.

En el duelo de eliminación, como lo marcan las reglas del juego, primero se enfrentaron los atletas rojos Mau contra Heliud y el perdedor tendría que ir contra Dan Noyola. Heliud logró arrebatarle todas sus vidas a Mau, por lo que quedó salvado de salir.

En el duelo frente a Dan Noyola, Mau se quedó con una sola vida, disponiendo así de la medalla que tenía para alargar la competencia, pero tras usarla perdió nuevamente. Heliud decidió regalarle una de sus 4 medallas pero su compañero la rechazó y decidió jugarse su estadía con la vida que le quedaba. Mau “Wow” López fue eliminado de la competencia tras perder su duelo con Dan Noyola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías