Crecen ingresos y remuneraciones de empresas comerciales en Puebla

  • Repunte de 23% en remuneraciones en comercio al por menor

RDS/Staff

Los ingresos totales por suministro de bienes y servicios, así como las remuneraciones totales, reportaron crecimientos en el comercio al por mayor y al por menor en el estado de Puebla, informó la Secretaría de Economía con base en indicadores de la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales del INEGI.

De acuerdo con la encuesta que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado de Puebla, los ingresos totales por suministro de bienes y servicios del comercio al por menor aumentaron en diciembre 9.4 por ciento, en tanto que los de comercio al por mayor en 6.3 por ciento con respecto a noviembre.

En Puebla, las remuneraciones totales del comercio al por menor crecieron en 23.1 por ciento y las del comercio al por mayor en 10.5 por ciento, respecto a noviembre.

El INEGI informó que en la entidad hubo crecimientos en las remuneraciones medias reales en términos anuales de 1.8 y 8.9 por ciento en comercio al por mayor y por menor, respectivamente.

Por lo que hace a las mercancías compradas para su reventa por el comercio al por mayor crecieron en 8.2 por ciento con relación a noviembre y en 12.8 por ciento con respecto a diciembre 2019, ubicándose el estado en cuarto lugar nacional en ese rubro en términos anuales.

En materia de empleo, el comercio al por mayor en diciembre reportó un 0.8 por ciento de repunte, para encontrarse entre ocho estados del país con mayores crecimientos entre noviembre y diciembre del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías