Staff/Rossi
- Generará encarecimiento de las tarifas.
- Habrá pérdida de empleos.
- Afectará el bolsillo de las familias.
El Comité Directivo Estatal del PAN se sumó al rechazo generalizado contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, toda vez que afectarán al aparato productivo del país, lo que propiciará el encarecimiento de las tarifas, pérdida de empleos, daños a la salud y al medio ambiente.
La dirigente estatal con licencia, Genoveva Huerta, coincidió con el coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, al referir que la iniciativa de Morena y sus aliados generarán un desplome de la inversión privada en el sector y en la economía, lo que repercutirá en el bolsillo de las familias.
Cuestionó que el gobierno federal se estanque en la producción de energía eléctrica, pues mientras otros países avanzan hacia la innovación y las energías limpias, en México se pretende impulsar el uso de carbón o combustóleo, lo que causará graves daños al entorno ecológico.
Huerta Villegas indicó que por tal motivo los diputados federales del PAN mantienen una postura firme en contra de dichas reformas, pues las justificaciones de Morena obedecen únicamente razones ideológicas y políticas sin sustento técnico.
“En los hechos todos esos argumentos resultan falsos. La realidad nos muestra que los altos niveles de inversión de las empresas privadas en los últimos años, así como la mejora al sistema eléctrico nacional, son fundamentales para tener un mejor servicio, mejores tarifas, más empleos y más desarrollo”, agregó.
Lo preocupante, dijo la dirigente, es que este tipo de medidas se realizan cuando la economía va en picada por el brutal impacto de una pandemia mal manejada por los gobiernos de Morena.
Finalmente, Huerta Villegas reiteró que Acción Nacional seguirá rehazando este tipo de propuestas: “Lo que necesita México es una CFE de vanguardia, competitiva y de clase mundial, no una iniciativa que nos lleve al museo de la arqueología política”.
You may also like
-
Prospectiva Política 2027, de Aguascalientes, Campeche y Querétaro al 30 de junio 2026
-
La Asociación de Abogados Cristianos exige al Congreso de Guanajuato que rechace tres iniciativas en defensa del aborto
-
Avalan atención médica inmediata y sin condicionamientos a embarazadas
-
Reconocimiento de infancias trans en Puebla, mandato de la SCJN: Pável Gaspar
-
CMIC Puebla conoce detalles técnicos en la construcción del“Puente de la Transformación”