Máscaras de bambú

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a conocer las máscaras y esculturas talladas en raíz de bambú donadas por el Dr. Jaime Cortina Watson al Museo Nacional de la Máscara.

El bambú es una planta con un importante papel en el desarrollo de diversas culturas. En la asiática, por ejemplo, se ha empleado en diversas áreas como la construcción, alimentación, textil, industria del papel, instrumentos musicales, medicina y en muchos artículos para la vida cotidiana.

En la actual República Popular China fue tal la importancia de los trabajos realizados en bambú que, a mediados de la Dinastía Ming, la mayoría de los artesanos se dedicaron a la talla de esta planta y comenzaron a proliferar las escuelas cuyos maestros pasaban sus conocimientos de generación en generación.

Una escuela importante se encontraba en la actual reserva forestal de Shaoyang donde aún se puede encontrar el bambú negro; asimismo, en Jiading se localizaba otra reconocida escuela.

Se les invita a visitar de forma virtual y conocer estas obras de arte populares a un solo clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A

Se les invita también, a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *