Del 12 al 18 de febrero, detuvo Policía Municipal de Puebla a 107 personas.

STAFF/AEH

  •  Se logró la desarticulación de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos
  •  Fueron detenidos tres integrantes de un grupo organizado para delinquir identificado como “Hemafia o Los Pelones”

Derivado de la implementación de esquemas preventivos y de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 107 personas, en el periodo que comprende del 12 al 18 de febrero del presente año.

En los últimos siete días, la Policía Municipal de Puebla puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 76 probables delincuentes. Asimismo, 31 infractores fueron remitidos ante el Juez Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Durante este periodo, destaca la desarticulación de una banda delictiva, integrada por cuatro hombres, presuntamente dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos. También, fueron detenidos tres integrantes de un grupo organizado para delinquir identificado como “Hemafia o Los Pelones”, posiblemente relacionado en múltiples robos, extorsión así como, en la venta y distribución de droga.

Por otro lado, las Fuerzas Municipales reportaron el aseguramiento de 233 gramos de hierba verde con características a la marihuana así como, 23 dosis y 10 gramos de posible cristal. Además, se retiró de las calles de la capital un arma de fuego junto con 14 cartuchos útiles.

Paralelamente, elementos de Seguridad Ciudadana adscritos a las diez zonas operativas y grupos especiales, llevaron a cabo 364 operativos y 133 dispositivos. En tanto, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron tres mil 742 reportes ciudadanos.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de trabajar arduamente para propiciar entones seguros a favor de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías